Tucuxi

El Tucuxi es generalmente encontrado en grupos pequeños de unos pocos individuos, aunque se los puede ver en grupos. Es extremadamente sociable y realiza impresionantes acrobacias, incluyendo espionajes, golpe de aleta caudal, golpe de aletas pectorales y marsopeo. 

Amazonas

Mostrar más

A pesar de lo anterior, no se lo conoce por nadar en la proa de las embarcaciones, y es tí­mido y de difí­cil acercamiento. Realiza buceos cortos, usualmente de una duración de 30 segundos a 1 minuto. El Tucuxi puede ser encontrado en grupos mixtos con el Boto, y, si bien comparten el hábitat, no pueden ser confundidos.

Esta especie se distribuye a lo largo de la cuenca del Amazonas y posiblemente también en el Rí­o Orinoco. Las amenazas que enfrenta incluyen la matanza directa, la contaminación, el bycatch accidental y el enmallamiento en redes de pesca, el disturbio antrópico, la degradación del hábitat y la fragmentación de las poblaciones debido a la construcción de represas.

Es interesante que también sea protegida en algunas partes de su rango de distribución debido a mitos y leyendas relacionadas con el.

Conoce los diseños Tucuxi en
nuestros productos solidarios
en nuestra 

Animal Anterior

Animal Siguiente

Bocoré 

hola@bocore.org

Tel. 300-527-6883

síguenos 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle