Cabello

Largo

La intensa mezcla racial y cultural que tuvo lugar antes y durante el periodo colonial. "En Colombia la porción más oriental y suroriental de su Amazonía: Vaupés, Guainía y Amazonas han mantenido un alto nivel de preservación de sus selvas y ecosistemas y sus ocupantes indígenas mantienen aún componentes fuertes de su cultura, de sus lenguas y de sus sistemas productivos y de organización social”.

Amazonas

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte: La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón, el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo. Las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte”.

El cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas, porque lo toman como la es la extensión física de los pensamientos y como puntos de conexión entre el cuerpo y el espíritu. 

Conoce los diseños Cabello
Largo en
nuestros
productos solidarios
en nuestra 

Inspiración Anterior

Inspiración Siguiente

Bocoré 

hola@bocore.org

Tel. 300-527-6883

síguenos 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle