ANTURIO

Anturios (el género neotropical Anthurium) consta de 600 a 800 especies. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y Sur. Es el género más grande y probablemente más complejo de esta familia. Muchas especies no se han descrito todavía y se encuentran nuevas cada año. Es el único género perteneciente a la tribu Anthurieae.

Valle del Cauca

Mostrar más

Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano.

El espádice que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blanco, negro y amarillo que es muy difícil de conseguir. Son plantas llamativas y su tamaño varía según su especie.

El anturio exige entornos muy luminosos y, por tanto, lo colocaremos cerca de una ventana, donde el sol se filtre a través de una cortina, evitando las quemaduras de las hojas. No admite cambios bruscos de temperatura, necesita que ésta sea homogénea.  Aguanta desde los 15ºC hasta los 28 ºC aproximadamente.

Conoce los diseños Anturio en nuestros productos solidarios en nuestra 

Flor Anterior

Flor Siguiente

Bocoré 

hola@bocore.org

Tel. 300-527-6883

síguenos 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle